Campañas de pauta digital en Medellín con Google Ads
Aspectos a tener en cuenta antes de implementar una campaña de pauta digital en Medellín con Google Ads
Implementar una campaña de pauta digital en Medellín con Google Ads o toda Colombia, dependiendo del perfil de nuestro target group, para promocionar los productos o servicios de nuestro negocio es, sin duda alguna, una acción que traerá grandes beneficios siempre y cuando tengamos claro cuál será nuestro objetivo.
Veamos a continuación algunos aspectos a tener en cuenta y que te pueden ser de gran ayuda si piensas implementar, dentro de tu estrategia de marketing digital, la pauta digital en Google Ads.
Conoce cómo se mueve tu competencia en el ámbito digital con una campaña de pauta digital en Medellín
Tener en cuenta aspectos como el tono comunicativo, canales digitales que usa la competencia, periodicidad con la que hacen publicaciones, segmentación de anuncios, criterios o palabras claves que usan para sus anuncios, ver qué tipo de campañas emplean… entre otros detalles, que sin duda alguna son de gran relevancia y que nos son de gran ayuda para empezar a estructurar nuestra campaña digital.
El benchmark en la que consiste en establecer puntos y medirlos o compararlos entre un segmento seleccionado de nuestra competencia, los cuales deben cumplir con una serie de criterios o cualidades, con las cuales podamos establecer esos comparativos que a la final nos sirvan para recopilar la data necesaria para complementar nuestra estrategia.
Tener objetivos claros
Cuando tenemos definido el norte, es más sencillo saber qué necesitamos para llegar hacia nuestro punto de referencia.
A lo que hacemos referencia es, que cuando tenemos definido un objetivo, claro, conciso, realizable, ajustado a un periodo de tiempo y medible, es mucho más sencillo establecer los medios que vamos a emplear para lograr alcanzar nuestra meta.
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Los beneficios que trae consigo la definición de un buen objetivo se ven reflejadas justamente en los resultados de las acciones implementadas en la estrategia. Obtener reportes que sean fáciles de medir para establecer balances y retorno de inversión es una de las ventajas que trae consigo el mundo del marketing digital, pues a diferencia de lo offline, en lo digital todo es medible.
Segmentar: El arte de delimitar hasta llegar al nicho deseado
La segmentación no es una práctica que se limita únicamente al ámbito digital, de hecho, muchas disciplinas lo emplean y un ejemplo de ello es el campo de la investigación, tanto cualitativa como cuantitativa, y el propósito de la segmentación es que a través de ella podamos obtener datos relevantes, información de calidad; lo mismo sucede cuando segmentamos en nuestras campañas de marketing digital.
En el caso de la pauta digital en Google Ads y Facebook Ads, la segmentación se puede hacer por geolocalización, intereses, tendencias, características como edad, género y niveles educativos, entre otras opciones que nos facilitan encontrar el público al cual deseamos apuntar.