Producción de contenidos audiovisuales, una gran herramienta para comunicar
La poducción de contenidos audiovisuales como herramienta para comunicar y promocionar su marca o empresa
Con el paso de los años la producción de contenidos audiovisuales se ha vuelto más frecuente lo cual ha hecho que el medio ofrezca más y mejores opciones en cuanto a creatividad, diseño, conceptos y demás aspectos, sin embargo, aunque la tecnología haya facilitado la producción de los mismos, la calidad, la técnica y la conceptualización son elementos fundamentales para producir un contenido audiovisual eficaz
La producción audiovisual es resultado de una mezcla de necesidades como las comerciales, industriales, de entretenimiento y culturales; en la cual interviene el dinero, el trabajo, los recursos técnicos y un plan de desarrollo establecido con el fin de crear una obra.
En este desarrollo se crea un plan de trabajo en el que se resuelven asuntos tales como lo que se va a grabar, las personas presentes en todo el proceso, el lugar donde se va realizar, las fechas de producción y post-producción, entre otras.
Ahora bien toda, producción está dividida en tres etapas (dependiendo de lo que se haga, existe una cuarta) las cuales son:
Pre-producción
Esta es la parte más compleja y difícil puesto que se gesta desde la idea hasta el inicio de la grabación. Es aquí donde se realiza el guion de la obra, se consiguen los espacios y permisos necesarios para la grabación, se consigue el equipo técnico y de trabajo que participará de la etapa de producción y en general todo el tema administrativo que involucra la realización de una pieza audiovisual.
Producción
Esta etapa consiste en la grabación de la pieza audiovisual, es aquí donde se siguen todos lo lineamientos definidos en la etapa de pre-producción y en la que se va organizando diariamente lo que se graba.
Post-producción
Esta es la última etapa del proceso. Es donde se selecciona el material grabado que se utilizará en el proceso de edición, es en esta fase donde se entrega la pieza audiovisual totalmente terminada.
En algunos casos existe una cuarta etapa que consiste en la promoción y distribución, esta etapa es más utilizada en el cine con el fin de recaudar dinero por las ventas de la obra.
Para finalizar debemos aclarar que a pesar de ser todo un sistema rígido y muy planeado, la producción audiovisual es también un proceso en el que la creatividad y la pasión son protagonistas y son los que finalmente definen la calidad de la pieza audiovisual.
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